Como pescadores, dudo que nos demos cuenta del impacto que tenemos en la economía de nuestra nación. Con suerte, esto le dará una idea del flujo de caja positivo que creamos simplemente haciendo lo que nos apasiona.
En el pasado, diseñé un par de sitios web para pescadores de torneos y, en el proceso, quería recopilar datos para presentárselos a posibles seguidores y patrocinadores para que se dieran cuenta del impacto y la participación. Recientemente «redescubrí» esos datos y pensé que podrías encontrarlos interesantes. Así que a continuación se muestran algunos de los números que recopilé de varias fuentes que pintan una imagen bastante buena de cómo la pesca ha evolucionado hasta convertirse en un pasatiempo nacional para ganar dinero.
En este momento, la única onda de interés para su amigo pescador es la que hace el pez cuando sale a la superficie al final de la línea. Pero en general, el dinero gastado para comprar aparejos, gasolina para el bote y filmación para grabar al que no se escapó, está teniendo un impacto tremendo y positivo en la economía. En promedio, un pescador gasta más de $1200 cada año en este deporte. Oculto, pero no menos real, hay un factor multiplicador que efectivamente triplica lo que gasta a medida que el gasto inicial se propaga por la economía. Tomemos, por ejemplo, los $ 10 que desembolsó un pescador por un nuevo señuelo. Se extiende hacia afuera al igual que las ondas que se forman después de que el señuelo golpea el agua. Esos ingresos ayudan a la propietaria de la tienda a pagar el alquiler, las facturas y los empleados. Estas personas luego usan parte de ese dinero para otros bienes y servicios y el efecto dominó se propaga y repite aún más. Por supuesto, diez dólares no es muy significativo en sí mismo, pero cuando 44 millones de pescadores gastan $41.5 mil millones en un año, el resultado en empleos, salarios y otros efectos económicos es un pilar extraordinario de la salud económica de Estados Unidos. Más enfocado en jugar al pez al final de la línea, su pescador típico no piensa en cómo su pasatiempo está ayudando a proporcionar a sus compatriotas estadounidenses una gran cantidad de beneficios. Los 1,1 millones de puestos de trabajo, los 7300 millones de dólares en ingresos fiscales y los 30 000 millones de dólares en salarios generados por la pesca recreativa son muchas veces mayores que los creados por gigantes corporativos como Ford, Microsoft o Nike. Generando más de $ 116 mil millones en producción total, esta actividad notablemente simple de sumergir la línea en el agua proporciona nueve veces el beneficio económico de la pesca comercial. ‘
«Me gusta pescar porque es totalmente relajante. Me encanta el agua. Puedo concentrarme y olvidar todas mis preocupaciones. Cuento mis bendiciones mientras pesco». George Bush, presidente».
44,4 millones de estadounidenses de 7 años o más peces2 (aproximadamente 50 millones de peces, incluidos todos los grupos de edad). Uno de cada seis residentes de EE. UU. de 16 años o más pesca. 1 El 25 por ciento de los peces machos de EE. UU. y el 8 por ciento de los peces hembra de EE. UU. 1 Excluyendo a aquellos que pescaron en los Grandes Lagos, los pescadores de agua dulce representan el 82 por ciento de todos los pescadores. Los pescadores pasan un promedio de 16 días pescando y realizan un promedio de 13 viajes de pesca al año. Los pescadores de 16 años o más realizaron 365 millones de viajes de pesca en agua dulce en 2001 por un total de 467 millones de días. Incluyendo a los pescadores de agua salada, se realizaron 437 millones de viajes de pesca por un total de 557 millones de días. De 1991 a 1996, los días de pesca en agua dulce aumentaron un 13 por ciento. La cantidad promedio de días de pesca en agua dulce por pescador aumentó de 14,3 en 1991 a 16,7 en 1996. Entre 1980 y 1995, la cantidad de estadounidenses que pescaron aumentó un 16 por ciento. Los residentes del sur proporcionaron el mayor aumento en la pesca (21 por ciento) en los Estados Unidos entre 1980 y 1995. El número de hombres que pescan aumentó un 14 por ciento entre 1980 y 1995.
Popularidad:
La pesca se ubica como el cuarto deporte de participación más popular en la nación. Se ubica por delante del ciclismo, los bolos, el baloncesto, el golf, el jogging, el béisbol, el softbol, el fútbol, el voleibol, el tenis, el fútbol y el esquí. Solo caminar, nadar y acampar son más populares. Más estadounidenses pescan que juegan al golf y al tenis combinados. Más estadounidenses pescan que juegan fútbol y baloncesto. El número de jóvenes de 12 a 17 años que participan en la pesca en agua dulce aumentó un 10,9 por ciento desde 1991 a 4,5 millones. Durante el mismo período, la cantidad de jóvenes de 12 a 17 años que juegan béisbol disminuyó un 15,4 por ciento a 4 millones. La participación en baloncesto, softbol, tenis y voleibol disminuyó entre un 2 y un 46 por ciento. La pesca se clasifica como el segundo deporte al aire libre relacionado con el agua más popular en los Estados Unidos. La natación ocupa el 1er lugar. La pesca de agua dulce se ubica como uno de los cinco deportes de mayor participación en 7 estados. La pesca en general (tanto de agua dulce como de agua salada) se ubica como uno de los cinco deportes de mayor participación en 18 estados. La pesca es el deporte de participación número 1 en Minnesota, Florida, Nueva Jersey y Carolina del Norte.
Mujeres y Minorías:
11,9 millones de mujeres de 7 años o más peces. Eso es más que el número que participa en jogging, baloncesto, voleibol, softball, golf o tenis. La pesca de agua dulce es el décimo deporte de participación más popular entre las mujeres. 2 El 26,8 % de todos los pescadores son mujeres 2 (lo que representa el 8 % de la población femenina de EE. UU.). El 5 por ciento de todos los pescadores son negros (lo que representa el 7 por ciento de la población negra). El 5 por ciento de todos los pescadores son hispanos (lo que representa el 7 por ciento de la población hispana). El número de mujeres que pescan aumentó un 19 por ciento de 1980 a 1995 en comparación con el 14 por ciento de hombres. La región que experimentó el mayor aumento en el número de hembras pescando fue el Nordeste. Las mujeres gastan en promedio $246 por año en gastos de pesca relacionados con viajes y $70 por año en equipos de pesca por un total de $3 mil millones. Los hispanos pescan a tasas más bajas que los afroamericanos y las mujeres, pero gastan, en promedio, más dinero: $434 por pescador para viajes y $154 para equipo. Los hispanos gastaron un total de $696 millones por año en viajes y equipos de pesca. Los gastos en equipo de pesca entre los pescadores afroamericanos aumentaron un 43 por ciento entre 1991 y 1996. Los pescadores afroamericanos gastan en promedio $324 por año en gastos de pesca relacionados con viajes y $128 por año en equipo de pesca para un total de $814 millones. Los pescadores afroamericanos pasan más días pescando (22 frente a 18) y realizan más viajes (18 frente a 14), en promedio, que todos los pescadores. El 64 por ciento de los pescadores afroamericanos viven en el sur en comparación con el 39 por ciento de todos los pescadores. El 43 por ciento de las mujeres pescadoras viven en el Sur. El 16 por ciento de los pescadores afroamericanos viven en el Medio Oeste. El 26 por ciento de las mujeres pescadoras viven en el Medio Oeste. El 43 por ciento de los pescadores hispanos viven en el Sur. El 38 por ciento de los pescadores hispanos viven en el oeste en comparación con el 20 por ciento de todos los pescadores. El número de días de pesca de los pescadores afroamericanos aumentó un 72 por ciento entre 1991 y 1996 en comparación con el 22 por ciento de todos los pescadores. La cantidad de días de pesca de las mujeres pescadoras aumentó un 15 por ciento entre 1991 y 1996. La cantidad de días de pesca de los pescadores hispanos se mantuvo constante entre 1991 y 1996, pero los gastos de los viajes de pesca aumentaron un 50 por ciento durante el mismo período. 1,9 millones de personas mayores de 16 años con discapacidades realizaron 33 millones de viajes de pesca en 2001, pescando durante 41 millones de días.
Por qué la gente pesca:
El 33 por ciento de los pescadores pescan para relajarse. El 25 por ciento de los pescadores pescan como una forma de pasar tiempo con familiares y amigos. El 65 por ciento de los no pescadores y el 88 por ciento de los pescadores dicen que si un niño les pregunta, les gustaría ir a pescar o les haría querer pescar con más frecuencia.
Qué pesca la gente y dónde pesca:
La pesca de lubina es el tipo de pesca más popular en los Estados Unidos. El 38 por ciento de todos los pescadores de agua dulce en los Estados Unidos pescan black bass. El 28 por ciento de los pescadores de agua dulce pescan truchas. El 28 por ciento de los pescadores de agua dulce pesca panfish. El 27 por ciento de los pescadores de agua dulce pescan bagres. La lubina se busca en el 36 por ciento de todos los días de pesca en agua dulce. El 92 por ciento de los pescadores de agua dulce pescan en su estado de residencia. El 23 por ciento de los pescadores de agua dulce pescan fuera del estado. El 85 por ciento de los pescadores de agua dulce pescan en aguas tranquilas, incluidos estanques, lagos y embalses. El 44 por ciento de los pescadores de agua dulce pescan ríos y arroyos.
Pescadores estadounidenses por grupo de edad:
El 17 % de los jóvenes de 16 a 17 años pescan, lo que representa el 4 % de todos los pescadores. El 13 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años pescan, lo que representa el 9 por ciento de todos los pescadores. El 19 por ciento de los peces de 25 a 34 años, que comprende el 19 por ciento de todos los pescadores. El 21 por ciento de los peces de 35 a 44 años, que comprende el 27 por ciento de todos los pescadores. El 17 por ciento de los peces de 45 a 54 años, que comprende el 20 por ciento de todos los pescadores. El 16 por ciento de los peces de 55 a 64 años, que comprende el 12 por ciento de todos los pescadores. El 8 por ciento de los mayores de 65 años pescan, lo que representa el 9 por ciento de todos los pescadores. La pesca entre las personas de 35 a 44 años aumentó un 60 por ciento entre 1980 y 1995. Fue el mayor aumento de cualquier grupo.
Impacto económico de la pesca:
Los pescadores gastaron $35.6 mil millones en 2001 para dedicarse a su deporte. Gastaron $14,700 millones en viajes de pesca, $17,000 millones en equipo y $4,000 millones en licencias, etiquetas de sellos, arrendamiento y propiedad de tierras, cuotas y contribuciones de membresía y revistas. 1 Si se clasificara hipotéticamente como una corporación, esta cifra de ingresos colocaría a la pesca deportiva en el puesto 32 en la lista Fortune 500 de 2002 de las empresas más grandes de Estados Unidos. La producción económica total generada por la pesca en agua dulce en 2001 superó los $74 mil millones, incluido el impacto en los minoristas, proveedores de bienes y servicios a minoristas, mayoristas y fabricantes, además de los impactos indirectos e inducidos resultantes de estas actividades. Incluyendo la pesca en agua salada, la producción económica alcanzó los $116 mil millones. El pescador promedio incurre en $1,046 en gastos relacionados con la pesca. Los gastos de pesca de agua dulce en 2001 generaron más de $19.4 mil millones en salarios. Incluyendo la pesca en agua salada, se generaron $30.1 mil millones en salarios (un aumento del 23 por ciento desde 1991). Existen 683.892 puestos de trabajo a tiempo completo debido a la pesca en agua dulce. Incluyendo la pesca en agua salada, el total supera el millón (un 16 por ciento más desde 1991). En 2001 se gastaron 2.070 millones de dólares en aparejos de pesca. Los aparejos de pesca ocupan el cuarto lugar en términos de gastos de consumo para equipos deportivos que no son de equipo. Los equipos de golf ocupan el primer lugar, seguidos de los equipos de ejercicio y las armas de fuego para la caza. Los pescadores de Florida gastan más de $4 mil millones al año en equipos de pesca y relacionados. Los pescadores de California y Texas gastan más de $2 mil millones. Los gastos de los pescadores superan los mil millones de dólares en Michigan, Minnesota, Nueva York, Carolina del Norte y Wisconsin.
Impacto económico de la pesca:
Departamento del Interior de EE. UU., Servicio de Pesca y Vida Silvestre y Departamento de Comercio de EE. UU., Oficina del Censo. 2001 Encuesta Nacional de Pesca, Caza y Recreación Asociada a la Vida Silvestre. Asociación Nacional de Artículos Deportivos. Participación deportiva en 2001. Proyecto Future of Fishing realizado por Responsive Management of Harrisonburg, Va. American Sportfishing Association. El impacto económico y demográfico de la pesca deportiva en los Estados Unidos en 2001. Patrones de participación y gasto de cazadores y pescadores afroamericanos, hispanos y mujeres. Anexo a la Encuesta Nacional de Pesca, Caza y Recreación Asociada a la Vida Silvestre de 1996. Black Bass Fishing en EE. UU. Apéndice de la Encuesta Nacional de Pesca, Caza y Recreación Asociada con la Vida Silvestre de 1996. 1980-1995 Participación en Pesca, Caza y Observación de Vida Silvestre. Tendencias demográficas nacionales y regionales. Sitio web de Restauración de Vida Silvestre y Pesca Deportiva, restorewildlife.org.
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