El enfoque de este artículo es el aspecto de estimación de la acumulación de productos. Para obtener información adicional sobre SCRUM, realice una búsqueda en Google o YouTube. Hay muchos sitios y videos que brindarán una descripción general en poco tiempo. Este artículo analiza dos técnicas para generar sus estimaciones o WAG desde una perspectiva Agile/SCRUM.

¿Qué es un WAG?

Si eres del Reino Unido, podrías pensar que este es un acrónimo de novias o esposas de jugadores de fútbol famosos (fútbol), en términos de desarrollo de software, sin embargo, WAG es un acrónimo de Wild @$$ Guess.

Técnicas de estimación:

Tamaño de la camiseta de la parte superior de la mesa (S, M, L, XL)

Cada artículo pendiente se escribe en una tarjeta de índice de 3×5 y se coloca sobre una mesa.

Identifique el elemento de tamaño más pequeño para que actúe como punto de referencia (S).

Agrupe cada tarjeta, con cada grupo correspondiente aproximadamente dos veces más grande que el primero.

(M = S+S, L = M+M)

Cualquier artículo más grande que XL es una epopeya que es demasiado grande para estimar.

(Estos deben reevaluarse y desglosarse en un tamaño que pueda estimarse)

Una vez que todos los elementos (tarjetas) se colocan en sus grupos. Se asignan puntos a cada tamaño.

Los números de Fibonacci se pueden usar o simplemente duplicar, por ejemplo:

Doble: S = 1, M = 2, L = 4, XL = 8

Fibonacci: S = 1, M = 3, L = 8, XL = 13

Planificación de póquer

Cada elemento del backlog se discute con los miembros del equipo participantes.

Cada participante tiene una baraja de cartas de póquer de planificación.

Una vez que se ha discutido el elemento de la cartera de productos, todos muestran su tarjeta.

Si las estimaciones están muy juntas, se toma la mayor de las estimaciones. Si hay grandes diferencias entre las estimaciones, entonces los más altos y los más bajos discuten en voz alta por qué creen que su estimación es más precisa.

Para los equipos distribuidos, existe un software disponible que permitirá realizar este ejercicio.

Velocidad

En física, la velocidad es la tasa de cambio de posición.

En Scrum, la velocidad es cuánto esfuerzo de acumulación de productos puede manejar un equipo en un sprint.

Ejemplo: Product Backlog de 1000 Puntos

El equipo ha quemado 300 puntos en tres sprints.

La velocidad es de 100 puntos por sprint.

A la velocidad actual, este equipo proyectaría que terminaría los 700 puntos restantes en 7 sprints.

En la tienda online de Camisetas de fútbol tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas en tallas para adulto y niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *